Eurovisión 2016: la EBU anuncia a los jurados

el

Cuentas claras mantienen amistades. Es por eso que la EBU revela – desde el 2014 – los nombres de los jurados 15 días antes del Festival de Eurovisión.

La Unión Europea de Radiodifusión – mejor conocida como EBU – publicó los nombres de los 210 jurados que votarán en el Festival de este año y cuya ponderación equivale al 50% de los votos.

Muchos no creen que sea justo que 210 personas representen la mitad del resultado final. Pero seamos honestos, la vida no siempre es justa, sino pregúntenselo a Ovidiu Anton *hagamos un momento de silencio*

¿Cómo influye el resultado del jurado?

Suecia y España, los más eurovisivos.

Entre los cinco miembros del jurado sueco podemos encontrar a la gran favorita de los fans en el Melodifestivalen de este año, Wiktoria, a Anton Ewald (2013 y 2014) y a Andrez Wrethow, autor de tres finalistas este año: “Bada Nakna”, “Kizinguzungu” y “We Are Yor Tomorrow”.

El jurado español, por su parte está conformado por cuatro de los cinco contrincantes de Barei en Objetivo Eurovisión: Xuso Jones, MaverickSalvador Beltrán y Electric Nana. La gran favorita de los Eurofans españoles, Coral Segovia (2008 y 2010) completa el quinteto.

The rest of the best…

Los demás países optaron por incluir alguna que otro nombre conocido. Monika Kuszynska, Bojana Stamenov y Molly Sterling regresan como jurado luego de representar a Polonia, Serbia e Irlanda en Vienna el año pasado.

De Copenhague 2014 podemos ver que Basim, Teo y Axel Hirsoux formarán parte de los jurados en Dinamarca, Bielorrusia y Bélgica.

Kejsi Tola (Albania 2009), Kati Wolf (Hungría 2011) y Hayko (Armenia 2007) también se encuentran en el listado del jurado.

Anuncios