Good Evening Europe! debuta en Estocolmo

“Good evening Europe!” * son las tres palabras que todo eurofan ansía escuchar una vez que se acerca la fecha de cada Festival.

Ayer, la Unión Europea de Radiodifusión y ABBA The Museum inauguraron Good Evening Europe!, la exhibición que conmemora la historia del Festival de Eurovisión a lo largo de sus 60 años.

Björn Ulvaeus, miembro de ABBA y ganador en 1974, y Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival, fueron los encargados de cortar el listón de la muestra; a ellos se le unieron los ganadores suecos: Carola (1991), Loreen (2012), Herreys (1984) y Måns Zelmerlöw (2015).

“Es increíble ver 60 años de historia del evento musical más grande del mundo presentes en tan vibrante, entretenida e interactiva exhibición aquí en Estocolmo. Se ajusta al regreso del Festival a Estocolmo por tercera vez”

Jon Ola San

La exhibición, a la que asistieron medios de toda Europa, Australia y  China, estará abierta hasta finales de 2016 y fue producida luego de año y medio de trabajo.

“El Festival de Eurovisión ocupa un lugar muy especial en mi corazón (…) No se me ocurre un mejor lugar para hacer esto que ABBA The Museum en Estocolmo”

Björn Ulvaeus

Entre las piezas expuestas podemos encontrar los atuendos de Celine Dion, Loreen, Carola, Conchita Wurst, Lordi, Johnny LoganBobbysocks, entre otros. Un espacio reservado para el ganador de 2016 será llenado el día después de la Gran Final por el artista.

*No confundir con: “Stop voting now!”, estas son las tres palabras que más nerviosos nos ponen.

Anuncios