Eurovisión 2016: Jurado ruso bajo investigación

¡No podía faltar el Eurodrama!

Minutos después de haber terminado la Semifinal del jurado, comenzó a circular un video de la sesión de trabajo del jurado ruso donde se puede ver claramente la realización de cámaras de Países Bajos y Armenia.

El video de casi 7 minutos de duración, pertenece a una transmisión de Periscope de Anastasia Stotskaya, cantante y miembro del jurado soviético. En la grabación quedó registrado en detalle los performance de Douwe BobIveta Mukuchyan, así como las postcards que preceden a sus actuaciones.

Además, es posible ver entre sus anotaciones – Minuto 1 con 58 segundos – cómo ponderaba a los países que ya habían actuado: Finlandia -, Grecia +, Moldavia -, Hungría -, Croacia -, Países Bajos +.

Me tomé la molestia de contactar a Sietse Bakker, Supervisor de Eventos del Festival de Eurovisión, y para el momento ya se encontraban investigando el caso.

Minutos más tarde, la EBU publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje informando sobre conocimiento del video. Se espera un comunicado durante la tarde del martes.

Spoilers ahead! El clip aún se encuentra disponible en YouTube. Puedes verlo, pero perderán la magia del directo.

Anuncios