6 ciudades interesadas en ser sede de Eurovisión 2017

Muchos aún no nos recuperamos de la resaca eurovisiva del sábado cuando Jamala se alzó con la segunda victoria de Ucrania en el Festival y ya la televisora ucraniana, NTU, tiene un listado de posible candidatas para ser la ciudad sede en 2017.

Aunque el listado es preliminar – la licitación aún no está abierta formalmente – serían seis las ciudades interesadas en organizar Eurovisión 2017: DnipropetrovskJersón (Kherson), Leópolis (Lviv), Odesa, Cherkasy y Kiev.

Entre las propuestas destacan dos de los estadios de fútbol utilizados en la EURO 2012: el Arena Lviv en Leópolis con capacidad para 34 mil personas y el Olimpiyskiy National Sports Complex en Kiev con capacidad para 70 mil personasHolly s**t!

Olimpiyskiy National Sports Complex

Arena Lviv

No todo es color de rosa

La mayoría de las propuestas incluyen estadios de fútbol destechados, cuando uno de los requisitos para albergar el Festival es justamente ese – de dónde estructuras SIN techo. Esto podría resultar en la elección del Palacio de los Deportes en Kiev, sede de la edición en 2005 y el eurojunior de 2009 *yawn!*.

Se espera que la Televisora Nacional de Ucrania haga pública su selección dentro de los próximos dos meses. Una vez se hayan reunido con la EBU y tengan claros en todos los requerimientos para albergar el Festival.

El Festival de Eurovisión 2017 se llevará acabo en algún lugar de Ucrania el 16, 18 y 20 de mayo de 2017, tentativamente, luego de la victoria de Jamala.

Anuncios