Eurovisión 2016: ESC Radio Awards tiene sus ganadores

Hollywood tiene los Golden Globe, los SAG Awards y los Oscar y el Festival de Eurovisión tiene los Premios Marcel Bezençon, el Barbara Dex Award y los ESC Radio Awards.

Después de una semana de votación on line, Sergey Lazarev (Mejor Canción y Mejor Artista Masculino), Poli Genova (Mejor Artista Femenina) y Joe and Jake (Mejor Grupo) se alzaron como los ganadores de la 10ma entrega de los ESC Radio Awards.

ESC-Radio-Awards-Trophy-2016
ESC Radio Awards 2016

Por segundo año consecutivo Rusia se alzó no sólo con uno, sino con dos galardones. Sergey se impuso con el 11.69% de los votos en la categoría Mejor Canción y con el 21.61% de los votos en la categoría Mejor Artista Masculino. Francia, representada por el favorito Amir, quedó en segundo lugar en ambas.

Poli Genova por su parte ganó el el premio a Mejor Artista Femenina con el 17.84%, sobre la australiana Dami Im, favorita del jurado. En tercera posición quedó Zoë de Austria.

En tanto, Joe and Jake se alzaron con el 28.49% de los votos el título de Mejor Grupo en una cerrada competencia con Minus One de Chipre quienes consiguieron el 26.77% del apoyo.

Jamala, quien a final de la noche levantó el trofeo y le dio a Ucrania su segundo triunfo en el Festival, quedó en quinta posición dentro de la categoría Mejor Artista Femenina y en sexta posición en la categoría Mejor Canción, superada por Franz, Dami Im y Poli Genova quienes completaron el top 5.

escradio.com registró votos no sólo de los 42 países participantes en el Festival, sino de todas partes de mundo, y por supuesto Latinoamérica presente.

¡Felicitaciones a los ganadores! Puedes conocer los resultados completos en escradio.com

 

Anuncios