¡Kiev organizará Eurovisión 2017!

El verano casi llega a su final, y con él la larga espera a la que nos sometió la televisora pública de Ucrania para conocer la ciudad sede del Festival de Eurovisión 2017. #GettingOlderHere

Hoy a las 12:00 del mediodía, hora local, la EBU y la NTU anunciaron que Kiev organizará la próxima edición del Festival en el International Exhibition Centre. La sede cuenta con una capacidad de hasta 11 mil personas, lo que podría traducirse en el “arena” más pequeño desde 2005.

La Unión Europea de Radiodifusión confirmó que la final del Festival de Eurovisión 2017 se llevará a cabo el sábado 13 de mayo, mientras que las semifinales se efectuarán el martes 9 y jueves 11.

Pese al retraso y al meticuloso, por no decir eterno, estudio al que fueron sometidas las ciudades aspirantes, la EBU y la NTU se mostraron complacidas con la selección de Kiev como sede.

“Kiev presentó un excelente caso y estamos muy ansiosos de trabajar juntos para crear el show más asombroso que hayamos visto el próximo Mayo”

Jon Ola Sand,
Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión 

“Durante el proceso de selección quedamos muy impresionados por los esfuerzos hechos por cada una de las ciudades aspirantes, el profesionalismo de sus equipos y la seriedad con la que tomaron sus propuestas”

Victoria Romanova,
Directora General de la NTU

El proceso de selección demostró el gran interés que tiene Ucrania por el Festival con seis ciudades aspirantes en competencia.

Kiev albergará por cuarta vez un evento de la Familia Eurovisión (habiendo sido host en 2005 de la edición senior y en 2009 y 2013 de la edición junior) imponiéndose ante Odessa, quien se rumoraba había sido seleccionada.

Anuncios