Albania: Esta noche final del Festivali i Këngës

el

Después de dos semifinales y 20 actuaciones, finalmente llegó el día de conocer la primera canción de Kiev 2017; si no lo reemplazan *cough* “Diell” *cough*.

Como es costumbre la televisora albanesa, RTSH, elegirá a su representante al Festival de Eurovisión mediante el longevo y afamado Festivali i Këngës, que este año celebra su quincuagésima quinta edición.

Esta noche 14 actos competirán por el ticket a la capital ucraniana y el derecho de re-editar completamente su canción, como es costumbre. El ganador será elegido en un 50-50 por el voto de un jurado profesional y un jurado del público, siendo la primera vez que la audiencia participa en la elección de su representante.

Finalistas Festivali i Këngës 55

Dilan Reka  “Mos harro”
Edea Demaliaj  “Besoj në ëndrra”
Fabiola & Agnesa – “Shkon e vjen”
Flaka Krelani  “Osiris”
Franc Koruni  “Macka”
Genc Salihu – “Këtu”
Lindita Halimi – “Botë”
Lorela – “Me ty”
LYNX – “Sot”
Orges Toçe – “Shi diamantësh”
Rezarta Smaja – “Pse prite gjatë”
Xhesika Polo – “Eva jam unë”
XUXI – “Metropol”
Yll Limani – “Shiu”

¿Quién ondeará la bandera albanesa?

Una vez escuchados los 14 finalistas, Dilan Reka y Rzarta Smaja surgieron como los favoritos de los eurofans. Mientras que muchos esperan el perfomance final de Flaka Krelani y Lindita Halimi, veteranas del FiK y contendientes al primer lugar.

¿Dónde verlo?

El será transmitido en vivo por el website oficial de la RTSH a las 20:45 CET
16:45 – Arg & Chile
15:45 – Venezuela
14:45 – Colombia, Ecuador, Perú, Panamá
13:45 – México & Centro América

Eneda Tarifa representó a Albania con “Fairytale” en el Festival de Eurovisión 2016 quedando decimosexta en la segunda semifinal.

Anuncios