Grecia: La ERT considera una final nacional con dos actos

el

Citando a Matthew McConaughey de SING“Lo mejor de tocar fondo es que sólo queda una opción y es ir hacia arriba”. Este parece ser el mismo pensamiento dentro de la ERT – #GraciasCristo – después del fiasco en Estocolmo cuando ARGO se convirtió en el primer acto griego en no clasificar a la final en 12 años.

Rumores van y rumores vienen, sólo que esta vez parecen ser verdad. Según el portal NewsIt.gr, la televisora estatal griega estaría trabajando en una Final Nacional con sólo dos actos: Demy y Stereo Soul.

Luego de considerar ambas propuestas como posibles elecciones internas, la ERT habría solicitado a las casas discográficas de ambos artistas dos temas que defenderán en una final televisada en febrero donde el público elegiría a su favorito.

¿Quién es Demy?

Demetria Papadea, Demy para sus amigos, es una de las cantantes pop más reconocidas en Grecia actualmente. Sus dos EPs han llegado a la primera posición de las carteleras griegas, mientras que sus dos álbumes han ocupado la 1ra. y 7ma. posición e incluso grabó la versión en griego de “If Love Was a Crime” de Poli Genova.

¿Quiénes son Stereo Soul?

El duo compuesto por el británico Bradley White-Dale y el griego Panagiotis Pallis saltó a la fama durante la cuarta edición de The X Factor Grecia cuando ocuparon el tercer lugar y tuvieron el privilegio de cantar a dúo con Helena Paparizou.

La televisora griega espera respuesta de ambos candidatos durante las próximas dos semanas, de tal manera de poder comenzar con la producción de la gala.

El grupo ARGO representó a Grecia con “Utopian Land” en el Festival de Eurovisión 2016 quedando decimosextos en la primera semifinal y perdiendo el pase a la final por primera vez.

Anuncios