España: RTVE presenta los candidatos a Objetivo Eurovisión

Televisión Española vuelve a sorprendernos un año más con la organización de su proceso de selección y la facilidad que tienen para que la información se filtre semanas antes de su anuncio formal ¡Enhorabuena!

Durante la final del Eurocasting, RTVE presentó a Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo como los cinco artistas elegidos internamente que competirán contra LeKlein en Objetivo Eurovisión.

File_000.jpeg

Ayer el ente público alegró el fin de semana de todos los eurofans – especialmente los de habla hispana – al publicar los temas que defenderá cada uno de los artistas en la gala final a realizarse en algún momento de febrero.

Maika“Momento crítico”

Esta es el segundo intento de Maika por llegar al show favorito de Europa. El año pasado participó en la convocatoria suiza con el tema “The Reason”. En esta oportunidad se presenta con un tema de la autoría de Rafael Artesero (Andorra 2005, 2006, España 2011 y Bélgica 2014).

Manel Navarro“Do it for your lover”

Manel Navarro llega a Objetivo Eurovisión de la mano de Sony Music. El joven catalán de 20 años debutó en la escena musical española el año pasado con “Candle”, que al igual que su tema para Eurovisión, es de autoría propia.

Mario Jeffersson“Spin my head / Pierdo el control”

Mario Jefferson quedó tercero en la última edición de Operación Triunfo y es el último triunfito en intentar representar a su país en Eurovisión.

Mirela“Contigo”

Mírela no es ninguna extraña para la comunidad eurofan. Previamente participó en la selección española en 2007, 2008 y 2009. En esta oportunidad defenderá un tema de Tony Sánchez-Ohlsson (España 2007, 2012, 2015), Ander Pérez (España 2003) y producido por OVI Jacobsen (Romania 2010, 2014).

Paula Rojo“Lo que nunca fue”

Paula Rojo saltó a la fama en 2012 después de participar en La Voz de España. La asturiana logró clasificar a los shows en vivo como parte del Team Melendi y luego de su salida firmó con Universal Music España.

LeKlein – “Ouch!”

LeKlein partía como favorita en la final del Eurocasting y al final de la noche resultó vencedora con el 63.3% de los votos.

Barei representó a España con “Say Yay!” en el Festival de Eurovisión 2016 quedando vigésima segunda en la final.

Anuncios