Albania: Lindita Halini cantará en inglés en Kiev

Albania continúa la tradición de enviar mujeres de gran voz al Festival de Eurovisión. Pero esa no es la única tradición que se mantiene con Lindita Halini.

Desde que ganó el Festivali i Kënges en diciembre, Lindita ha estado ocupada pensando en su presentación en Kiev. Esto incluye el idioma en que cantará “Botë”.

En una entrevista – que más bien parecía una videollamada entre dos buenos amigos – con William de Wiwibloggs, la cantante Kosovo-Albanesa comentó su intención de cantar en inglés, idioma en que escribió la canción originalmente.

“Todos somos iguales, todos vivimos bajo el mismo cielo. ¿Por qué las diferencias? ¿por qué tantos prejuicios? (Botë) Es como un llamado de auxilio”

Lindita Halini
Representante Albanesa en Eurovisión 2017

Entre sus planes está hacer de “Botë” más actual y eurovisiva y dejar atrás esa sensación de antigüedad que puede dar la orquesta clásica del FiK – todos hemos compartimos ese sentimiento de 9 a 10 horas cada año.

Eneda Tarifa representó a Albania con “Fairytale” en el Festival de Eurovisión 2016 quedando decimosexta en la segunda semifinal.

Anuncios