Grecia: Demy tendrá canción el 6 de marzo

Todo parece indicar que los planes para regresar a Grecia a la Final de Eurovisión, y al top 10, marchan viento en popa.

La ERT, televisora pública griega, anunció que el tema que defenderá Demy en el Festival de Eurovisión será elegido el lunes 6 de marzo a las 21:00 CET. El resultado será determinado por un grupo de 9 jurados, representantes de la diáspora griega, y el público mediante SMS y llamadas telefónicas.

Durante la gala, presentada por el actor Anthony Loudaros y la periodista Elena Bouzali, la audiencia y el jurado deberán elegir entre tres temas compuestos por Dimitris Kontopoulos y dirigidos por Fokas Evaggelinos – AKA Deam Team.

DSC_7300-867x576.jpg
Anthony Loudaros y Elena Bouzali

El show contará con la actuación de Hovig quien interpretará “Gravity” por primera vez en vivo – o eso esperamos, tomando en cuenta que la ERT siempre hace playback.

¿Qué sabemos de las canciones?

La ERT ya había anunciado que Demy presentará tres temas temas compuestos por Dimitris Kontopoulos, con dirección de escena de Fokas Evaggelinos y ahora confirman que contarán con letra de John Ballard y Romy Papadea.

Además, la misma cantante ha sido la encargada de ir revelando poco a poco más detalles en su cuenta de Instagram.

Los tres temas contarán con la participación de la orquesta sinfónica de la ERT y los videoclips están siendo grabados en Odesa, quien fuera candidata a ser la sede 2017.

El grupo ARGO representó a Grecia con “Utopian Land” en el Festival de Eurovisión 2016 quedando decimosextos en la primera semifinal y perdiendo el pase a la final por primera vez.

Anuncios