Albania: Eugent Bushpepa cantará en albanés en Lisboa

¡El albanés se volverá a escuchar en el Festival de Eurovisión! Luego de haber ganado el Festival ë Këngës 56, o #FiK56 como lo conoce la comunidad en Twitter, Eugent Bushpepa confirmó que “Mall” se mantendrá en su idioma original en Lisboa.

Tal y como lo reporta Eurovoix, el cantante de 33 años comentó en una entrevista a Eurovision Albania que no planea traducir su tema al inglés para el Festival pues asegura que el albanés se ajusta perfectamente a la melodía.

Históricamente la nación balcánica no ha tenido suerte cantando en su idioma natal. Olta Boka y Rona Nishliu han sido las únicas en clasificar a la Gran Final en 2008 y 2012 con un tema en albanés. Sin embargo, Rona también es la responsable del mejor resultado de Albania en Festival con un quinto lugar.

El efecto Salbador Sobral

Todo parece indicar que en 2018 veremos muchas candidaturas cantadas en su idioma natal, posiblemente influenciadas por “El efecto Salbador Sobral”. ¿Quién no quiere escuchar variedad?

En 2017 sólo cuatro de los 42 países concursaron con un tema integro en su lengua materna: Portugal (1), Italia (6), Hungría (8) y Bielorrusia (17).

Albania en el Festival de Eurovisión

Albania fue uno de cuatro países que debutó con la expansión del Festival de la Canción de Eurovisión en 2004 cuando se instauró la semifinal. La nación balcánica ha competido ininterrumpidamente por 14 años y cuenta con 7 apariciones en la Final, siendo el quinto lugar de Rona Nishliu y “Suus” su mejor clasificación hasta el momento.

Lindita representó a Albania con “World” en el Festival de Eurovisión 2017 quedando en decimocuarto lugar en la primera semifinal.

FUENTE: EUROVOIX
FOTO: YOUTUBE
Anuncios