República Checa: La ČT presenta los 6 finalistas checos

¡Habemus finalistas checos! La televisora checa, Česká Televize, reveló los seis actos que participarán en Eurovision Song CZ, la primera Final Nacional checa desde hace 10 años.

Debbi, Doctor Victor, Eddie Stoilow, Eva Burešová, Mikolas Josef y Pavel Callta son los seis talentos que competirán por representar a la República Checa en el Festival de Eurovisión 2018.

República Checa 2.0

A diferencia de las primeras selecciones organizadas por el país centroeuropeo, Eurovision Song CZ se llevará a cabo 100% en la App Oficial de Eurovision.

Screen Shot 2018-01-13 at 1.57.08 PM

Desde el 9 de enero los usuarios pueden ingresar, escuchar los temas y votar por su artista favorito. La votación estará abierta hasta el lunes 29 de enero cuando los votos de la audiencia sean combinados con la valoración del jurado internacional, la cual será revelada el lunes 22 de enero.

Pese a que la votación está abierta a nivel mundial, sólo los votos provenientes de la República Checa serán tomados en cuenta al momento de elegir al representante.

Finalistas Eurovision Song CZ

“El Efecto Salvador Sobral” parece no haber influenciado a la ČT en la búsqueda de temas. Los seis cantantes presentan canciones 100% en inglés que van desde el Pop hasta el R&B pasando por el Rock (ochentoso).

Debbie – “High on Love”

Doctor Victor – “StandUP”

Eddie Stoilow – “We Rule this Word”

Eva Burešová – “Fly”

Mikolas Josef – “Lie to Me”

Pavel Callta – “Never Forget”

La televisora recibió más de 400 temas y entre los autores seleccionados podemos encontrar a Václav Noid Bárta quien intentará representar nuevamente a su país, esta vez como parte del equipo detrás de “Fly” de Eva Burešová.

República Checa en el Festival de Eurovisión

Pese a haber debutado en el Festival de la Canción de Eurovisión hace 10 años, la República Checa sólo ha participado en seis ocasiones, clasificando sólo en 2016 con Gabriela Gunčíková y “I Stand”.

Luego de su participación en Moscú 2009, tres bottom 2 consecutivos en las semifinales y un nil points y la televisora decidió retirarse hasta su sorpresivo regreso en 2015 bajo un nuevo Head of Delegation y una nueva visión.

Martina Bárta representó a la República Checa con “My Turn” en el Festival de Eurovisión 2017 quedando en décimo tercer lugar en la primera semifinal.

FUENTE: EUROVISION SONG CONTEST CZECH REPUBLIC| WIWIBLOGGS WIKIPEDIA
FOTO: EUROVISION SHOP (EBU)
Anuncios